Sheinbaum promete justicia por homicidio de líder citricultor en Apatzingán
La mandataria mexicana lamentó el hecho y aseguró que su gobierno buscará hacer justicia
Este martes, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo habló en conferencia matutina sobre el asesinato del líder de citricultores del Valle de Apatzingán, Bernardo Bravo Manríquez.
En la conferencia matutina, medios de comunicación cuestionaron sobre el asesinado del líder de los limoneros en Apatzingán, a lo que respondió que su gobierno está comprometido en esclarecer el crimen y hacer justicia.
«Es muy triste y lamentable la muerte de este dirigente de Producción y Comercialización de Limón. Hoy presentó na larga presentación el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y tiene que haber justicia ene este caso. y está todo el Gabinete de Seguridad apoyando a la fiscalía y al gobierno de Michoacán para poder llegar a los responsables» Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México
En la mañana, el titular de la SSPC, Omar García Harfuch dio a conocer sobre la detención de Rigoberto “N”, presunto implicado en el asesinato de Bravo Manríquez y señalado como líder extorsionador a productores limoneros en la región de Tierra Caliente.
A través de un comunicado, el secretario federal señaló que la detención del presunto asesino se dio gracias a las investigaciones realizados tras el homicidio Bravo Manríquez.
Los agentes de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena), así como de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron un operativo en la región, en donde lograron detener a Rigoberto “N”.
Rigoberto “N” es identificado como uno de los presuntos responsables del cobro de cuotas de extorsión a productores de limoneros de Apatzingán, así como del presunto homicidio contra Bernardo Bravo.
La detención sucedió en la localidad de Cenobio Moreno, perteneciente al municipio de Apatzingán.
Al detenido se le decomisó dos envoltorios con hierba verde y seca, al parecer marihuana, 25 mil pesos en efectivo y una motocicleta, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
