sábado, enero 18, 2025
Local

Se instalan ambulantes restantes para Fiestas Guadalupanas

A partir de este martes, la avenida Tata Vasco se mantendrá cerrada desde sus cruces con Bucareli hasta Acueducto

Para completar los mil 10 puestos que se tenían contemplados para las fiestas Guadalupanas, este martes 10 de diciembre arribaron los 600 ambulantes que faltaban y que están tolerados por el Ayuntamiento de Morelia, así lo dio a conocer el secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas.

En entrevista, el funcionario municipal indicó que desde el 20 de noviembre que se instalaron y hasta este pasado 9 de diciembre, se permitió la tolerancia a 410 ambulantes, por lo que con la llegada de éstos, ya serán mil 10 oferentes.

Cuestionado sobre cuándo deberán retirarse, Vázquez Vargas respondió que tienen hasta la noche del 12 de diciembre para hacer entrega de espacios como la plaza Jardín Morelos, calzada Fray Antonio de San Miguel y la avenida Tata Vasco limpia y en buenas condiciones para que los morelianos puedan disfrutar de dichos lugares con sus familias.

“Ya hoy, se instalan los 600 oferentes que restaban y que desde un inicio se les había dado la oportunidad de participar junto a los 410, que ya estaban instalados. Del 10 al 12 de diciembre, tendremos un total de mil 10 ambulantes ofreciendo sus servicios en las fiestas Guadalupanas”, dijo.

Para finalizar, se recordó que a partir de hoy, la avenida Tata Vasco se mantendrá cerrada desde sus cruces con Bucareli hasta Acueducto, por lo que se pide a los vecinos y automovilistas tomar sus debidas precauciones con el fin de no generar más embotellamientos de los que hasta el momento, se han presentado.

“Tienen hasta las 12 de la noche del 12 de diciembre para retirarse del lugar, ellos sabes que es su responsabilidad hacer este tipo de actividades y de esta manera, que todo quede listo para que las familias puedan hacer sus actividades cotidianas en estos lugares”, concluyó.

Es de mencionar que la instalación de los vendedores comenzó desde el pasado 20 de noviembre; juegos mecánicos, cañas, ropa, bolsas y comida, fueron los primeros en arribar a dicha celebración, que se lleva acabo año con año.

Señalar que desde el 1 y hasta el 12 de diciembre, han llegado a Morelia poco más de 180 peregrinaciones, ya que se espera que 120 puedan estar arribando en los próximos tres días en la ciudad.