Ivar Sisniega reconoce que la afición «no cree en la Selección Mexicana»
La FMF ha apostado enla figura de Javier Aguirre para crear un vínculo con el Tri y la afición mexicana.
En la Federación Mexicana de Futbol no pueden seguir negando y ocultando que los intereses sobre la Selección Mexicana han comenzado a cobrar factura. Prueba de ello fue la Fecha FIFA de septiembre, en la que la afición abandonó al combinado de Javier Aguirre. Es por ello que Ivar Sisniega reconoce que en la cúpula del Tri aceptan esa desunión con la afición.
¿Qué dijo Ivar Sisniega sobre las bajas entradas en los partidos de la Selección Mexicana en Estados Unidos?
El presidente ejecutivo de la FMF, Ivar Sisniega, reconoció abiertamente que hay un desencuentro entre el combinado nacional y su afición.
El expentatleta tocó el tema de las bajas entradas en la más reciente gira del Tri en Estados Unidos durante la pasada Fecha FIFA.
En palabras de Sisniega esta es su ‘explicación’ y el esbozo de un plan de acción:
«El tema de los partidos recientes creo que hay un cúmulo de razones, independientemente si es un castigo a la selección, quizá los rivales no cuadraban con las sedes que plantearon para los partidos. Reconocer que hay un distanciamiento, una parte no cree en la selección y esa es parte importante de la tarea que tiene Javier y su cuerpo técnico, de regresar el espíritu de lucha».
«Reconocer que hay un distanciamiento, una parte no cree en la selección y esa es parte importante de la tarea que tiene Javier y su cuerpo técnico, de regresar el espíritu de lucha» Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la FMF.
Luego de una convocatoria pobre de la Selección Mexicana en sus partidos en el Rose Bowl de Pasadena y el AT&T Stadium de Arlington ante Nueva Zelanda y Canadá, una alarma se encendió en la comisión de Selecciones Nacionales de la Femexfut, y no podía ser sino por el lado del negocio, la parte más delgada del hilo, en la que comparte responsabilidad la empresa Soccer United Marketing, SUM.
¿La FMF buscará tener más partidos en territorio nacional pese a contrato con SUM?
«Que empecemos a jugar más frecuente en México, que lo tenemos que hacer de aquí a la Copa del Mundo y ya después de manera permanente, habrá ese reencuentro, lo tenemos que hacer todos, incluidos los medios de comunicación. Los invito a todos a que trasmitamos un mensaje más positivo, de apoyemos a la selección que está en un etapa de reconstrucción, el éxito depende de todos», sentenció Sisniega.
«Que empecemos a jugar más frecuente en México» Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la FMF.