martes, diciembre 3, 2024
Deportes

Tsunoda recibe una curiosa sanción de 60 posiciones para GP de Bélgica

El piloto japonés tendrá que salir del fondo de la parrilla para la carrera en Spa-Francorchamps

Yuki Tsunoda se unirá a Max Verstappen en las penalizaciones para el GP de Bélgica; sin embargo, tendrá que pagar una curiosa sanción de 60 posiciones para la parrilla de salida.

Con esto, el piloto japonés de Racing Bulls ha aprovechado un gran premio donde es más fácil rebasar, como lo es Spa-Francorchamos, para cumplir con el castigo, por lo que tendrá que iniciar desde el pitlane, tal y como dice el reglamento de Fórmula 1.

Penalización a Yuki Tsunoda en Bélgica
El piloto nipón arribó a Spa-Francorchamps con el último motor disponible antes de ser castigado, por lo que montará su quinto, lo que le acarreará una sanción inicial de 10 posiciones.

Sin embargo, en RB han aprovechado la penalización para cambiar más componentes de su monoplaza, donde estaban al límite de piezas, excepto en la de los escapes, relató Motorsport; por lo que tendrá que pagar una curiosas penalidad de al menos 60 lugares. Eso sí, como son 20 competidores, y no son acumulativos, los tendrá que pagar desde el pitlane.

«Yuki Tsunoda comenzará desde atrás con su quinta unidad de potencia de la temporada», dijo el director de carreras de RB, Alan Permane, en Spa.

Una situación parecida a la que vive su coequipero, quien es inminente que tenga que recurrir a un quinto motor en un futuro cercano: «Sin duda esperaremos y veremos qué sucede con Ricciardo en las próximas carreras, pero sí es muy posible que lo cambiará, ya definiremos cuándo», insistió el ingeniero británico en Spa-Francorchamps.

De esta manera, Yuki Tsunoda se une a Max Verstappen como los pilotos castigados para la carrera del GP de Bélgica, aunque el neerlandés sólo tendrá que pagar con 10 lugares en la parrilla de salida.