sábado, enero 18, 2025
Deportes

Fayza Lamari y su reino: mamá de Mbappé, ex deportista, representante, empresaria, millonaria.

Si el Real Madrid ha logrado fichar a Kylian siete años después, es que su progenitora ha levantado también el pulgar

En plena guerra entre el PSG y Mbappé, poco después de que el delantero comunicara por carta que no renovaría su contrato con el club (junio de 2023) y que se marcharía libre esta temporada, las horas del delantero en París parecían contadas. Qatar asegurada que Kylian no se iría libre, así que sería vendido el pasado verano al mejor postor, seguramente al Real Madrid. Pero Fayza, sin embargo, tenía otros planes. «Puedo asegurar que Kylian seguirá este año en el PSG», comentaba a los que por esas fechas buceaban en busca de la exclusiva mundial.

Fayza no mentía. Kylian se quedó, al igual que renovó su contrato un año antes, en 2022, pese a que el mega contrato con el PSG que aún se discute le costara cortar relaciones con parte de la cúpula de la zona noble del Bernabéu al sentirse traicionados por ella con aquel famoso viaje a Doha que cambió el rumbo de las negociaciones con el club blanco.

El imperio de Fayza abarca casi todo el mundo Mbappé. Para la imagen y comunicación trabaja también la agencia Patricia Goldman, ubicada a los pies del Arco del Triunfo. Pero la gran pasión de la madre del jugador del Real Madrid es la Fundación Inspired by KM, también fundada en 2020 para ayudar a 98 niños de entre 13 y 21 y guiarles en su educación y en valores del deporte. Con vistas a La Madeleine, cuenta con algo más de 20 empleados, y Fayza ha logrado convencer a la estrella mundial de que ceda el 30% de sus ingresos a esta sociedad benéfica.

Un negocio que no para de crecer
Sin embargo, el imperio Mbappé ha seguido creciendo en los últimos años como se puede apreciar en el registro mercantil francés. Para el mundo Mbappé también trabaja la sociedad Interconnected Venture, antes KEWJF (las iniciales de cada miembro de la familia) que ha incorporado recientemente un nuevo CEO de la confianza de la familia Mbappé pero con vínculos con Qatar desde hace años y cuya actividad es la gestión, explotación y comercialización de los deportistas de alto nivel. Para la comunicación aparece otra sociedad que preside Fayza, Saziley Communication, fundada en 2022 junto a FLA (sus iniciales) cuya actividad aparece como ligada al deporte

El imperio Mbappé también tiene negocio inmobiliario a través de una sociedad desde 2020, Ohzora, en la que aparecen como dirigentes Fayza Lamari y Kylian Mbappé Lottin, o SCI Falam, en la que aparecen también madre e hijo.

Los contratos con los clubes
Al margen del CEO que se encarga de explotar los derechos de imagen y comerciales de Kylian y que juega un papel capital, la otra figura de confianza de Fayza es la abogada Delphine Verheyden, que lleva a otros deportistas de élite y que se encarga de validar todos los contratos de imagen del futbolista. Y tiene fama de dura negociadora en cuanto a los derechos de imagen. Se reveló contra la Federación Francesa por una marca de la selección que no reflejaba los valores de Kylian y parece que ha sido vital para lograr el mejor porcentaje de derechos de imagen en el nuevo contrato con el Real Madrid, acostumbrado a repartirlos a partes iguales con sus futbolistas, y que ha podido elevar esa porcentaje hasta el 80% a su favor.

Más en la sombra desde 2022
Pero Fayza se encarga también de negociar con los clubes los contratos de su hijo si bien ella misma apuntaba que su ex marido se ocupa del fútbol. «No hay sentimiento de culpabilidad ni vergüenza. Si hubiéramos podido firmar por 1.000 millones, lo habríamos hecho. Es el sistema», comentaba la madre en una amplia entrevista a Envoyé Spécial dedicado a la vida de la estrella mundial.

Sin embargo, desde que firmara el último contrato de renovación con el PSG, Fayza parece haber pasado a un segundo plano mediático. Su poder sigue intacto, pero juega un papel más discreto y más alejado de los medios que antes.

Ex jugadora de balonmano y educadora
Fayza es de origen argelino y fue jugadora de balonmano en el equipo de Bondy hasta 2001. «Fue una jugadora emblemática para el Bondy», recordaba el antiguo presidente Jean-Louis Kimmoun. «Era una luchadora, pero también de sangre caliente. No se le gustaba que le hicieran cosquillas y no siempre era amistosa con las rivales». Su ex marido Wilfried entrenaba a los jóvenes del equipo de fútbol. Es en esta ciudad de las afueras de París donde Kylian creció y empezó a jugar al fútbol. En 2013 tomaron la primera decisión para el futuro de su hijo. Su padre estuvo a punto de llevarlo a Caen, viajaron a Madrid para probar en Vadebebas, pero al final se decantaron por el Mónaco. Su padre fue quien se encargó de llevar la cerrera futbolística de su hijo, especialmente en sus inicios para la formación y en sus primeros años de profesional.

Fayza ha estado siempre al lado de Kylian como buena madre protectora que quiere lo mejor para sus hijos. Ha sufrido también con las críticas. «Desde el partido de Champions ante el City hasta el traspaso al PSG engordé 24 kilos. No estás preparada para eso, mi hijo era de repente Justin Bieber», comentaba Fayza, que recuerda las duras acusaciones hacia su hijo en redes cuando falló el penalti ante Suiza en la última Euro. «Ahí ya es la madre la que entra en acción. Tiene 22 años y se va a equivocar, pero no se merecía todo eso. Y ahí salgo como una loba».

Fayza no es agente ni tampoco se presenta como tal. Trata de rodearse de los mejores y escucha. En Qatar ha sido siempre la persona que más les ha hecho sudar en todo lo relacionado a Kylian. También en el PSG y habrá que ver en el Real Madrid, el club más grande del mundo y difícil de doblegar cuando chocan los egos de las estrellas con el club más grande del mundo. El imperio Mbappé llega al Madrid para dar el último salto hasta la galaxia.