Sequía en Michoacán anticiparán incendios forestales, advierte gobernador
Por la falta de humedad se prevé que se registren mucho antes de la temporada de estiaje
Debido a la sequía que afecta a gran parte del país, los incendios forestales se anticiparán, afirmó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
Este lunes en rueda de prensa, refirió que por la falta de humedad se prevé que se registren mucho antes de la temporada de estiaje, las conflagraciones, aunque adelantó que se realizarán foros regionales para tratar el tema.
Por ejemplo, dijo que la sequía que presenta el lago de Cuitzeo, es por estrés hídrico y que eso impacta sobre todo en las zonas rurales. En el caso de este vaso de agua, apuntó que no se utilizará para fines agrícolas.
Los foros, de los cuales, uno ya se realizó en Zitácuaro, también se desarrollarán en Zamora y Cuitzeo que comprende la región de Morelia, la capital michoacana.
Asimismo, dijo que habrá «siembra de nubes o bombardeo de nubes», pues contrario a las prácticas ilegales que antes realizaban como los cañones antigranizo para inhibir la lluvia, ahora se ocupa.
«México se encuentra en una franja desértica, lo que nos alienta a no ser un desierto son los huracanes,» añadió el mandatario.