sábado, enero 18, 2025
Deportes

Futuro de Yeferson Soteldo tras descenso de Santos, en manos de Tigres

El venezolano analiza en qué equipo jugará después de perder la categoría con el Peixe

Yeferson Soteldo pende de un hilo en Santos después de consumar el descenso del Brasileirao.

Y es que el Peixe estaría dispuesto a dejar salir a algunas de sus figuras tras perder la categoría, donde uno de los futbolistas que podría salir sería el venezolano, quien tiene uno de los sueldos más altos de la plantilla.

Eso sí, por el momento, Soteldo sólo piensa en su contrato con el club paulista, por lo que dejó en manos de su agente algún traspaso.

«La verdad que soy jugador de Santos. Sólo pienso en eso», dijo el volante de 26 años en una breve entrevista con Conexión Goleadora de Venezuela.

Por otra parte, Yeferson Soteldo se refirió a Boca Juniors, a quienes les dejó la puerta abierta: «Ahora voy a tomar mis vacaciones y bueno… mi representante tiene trabajo», expresó.

Fichaje de Soteldo depende de Tigres
Eso sí, para que el venezolano pueda emigrar de Santos, su decisión tendrá que pasar por las oficinas de los Tigres UANL de la Liga MX.

Por ejemplo, en caso de que Boca Juniors continúe con el interés, que sabe que no será barato, primero tendrá que negociar con el Peixe, puesto que tiene contrato hasta verano de 2027.

Y, a la postre, tendrá que acudir con el conjunto regiomontano, que cuentan con el 50% de su carta en su poder tras su salida en

Descenso del Santos marcó un punto de inflexión para una posible salida, sobre todo para liberarse de contratos altos y equilibrar una economía al que presentó irregularidades.

Mensaje de Yeferson Soteldo a afición de Santos
Fue hace unos días que el jugador de 26 años rompió el silencio en sus redes sociales, lamentando el descenso del Santos, por lo que mandó un mensaje a sus seguidores:

«Nación de Santos: la última semana ha sido una de mucha reflexión después del trágico resultado del miércoles.

Sabemos que te fallamos a ti y a la institución y no hay palabras que puedan consolar o disminuir el dolor de cualquier fan en este momento.

Nos corresponde a nosotros asumir cada uno de nuestra parte de responsabilidad en este momento y pedirles perdón por este triste capítulo de la historia de los Santos.

Lo intentamos y luchamos, hice lo mejor que pude e intenté ayudar a mis compañeros de equipo en el campo, pero no fue suficiente y no estuvimos a la altura.

Necesitamos reconocer los errores y aprender de ellos para que el club pueda volver al lugar que se merece.

Espero que el club pueda recuperarse lo antes posible para seguir haciendo historia en el fútbol mundial

Santos siempre Santos»