Insiste Ayuntamiento con depuración de Guardia Civil
Después del enfrentamiento con recolectores de basura el pasado viernes, cuando presuntamente elementos de la GC trataron de extorsionar a los trabajadores de la empresa Retirem
Luego del enfrentamiento que ocurrió el viernes 20 de octubre en las instalaciones de la empresa Retirem, cuando presuntamente elementos de la Guardia Civil trataron de extorsionar a trabajadores de ésta, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, exhortó al Gobierno del Estado a realizar una depuración de sus elementos.
El edil moreliano reiteró que ya son alrededor de 72 las denuncias que se han presentado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por presuntas extorsiones hacia morelianos, por lo que resaltó que es necesario se saque de la corporación a aquellos uniformados que no cumplan con su deber.
En redes sociales se dio a conocer el enfrentamiento entre los trabajadores y los policías de la Guardia Civil, dicho hecho generó que la ciudadanía pidiera a la Secretaría de Seguridad en Michoacán que se atienda los ataque que han generado los elementos.
Martínez Alcázar comentó que las denuncias no son “ataques” en contra de nadie, ya que únicamente están alzando la voz ante la problemática que se ha presentado en los último dos meses.
Reconoció que desconoce si los trabajadores ya presentaron su denuncia formal ante la FGE.
“Esta vez los elementos se toparon con pared, porque se enfrentaron a un grupo de personas que ya están cansadas de que se siga presentando este tipo de violencia en su contra, por lo que a nosotros lo único que nos queda es seguir solicitando que se depure a estas personas que reciben un sueldo y asaltan a los morelianos”, comentó.
Cabe recordar que de acuerdo con la Policía Municipal, las denuncias en contra de la Guardia Civil había disminuido desde inicios de años.