Multa tribunal de nuevo a Thunberg por desobediencia
No hizo caso a la fuerza policial durante una protesta en Suecia
Un tribunal sueco volvió a multar el miércoles a la activista climática Greta Thunberg por desobedecer a la policía durante una protesta ecologista celebrada en julio en el sur de Suecia.
Un tribunal en Malmö la condenó a pagar una multa de 2 mil 250 coronas.
Thunberg, que ya había sido multada por un delito similar, participó el 24 de julio en una protesta ecologista en una terminal petrolera de Malmö, donde los activistas bloquearon temporalmente el acceso a las instalaciones sentándose y fueron desalojados por la policía.
El 15 de septiembre fue acusada de desobediencia a las fuerzas del orden por negarse a obedecer a la policía que le pedía que abandonara el lugar. A continuación fue arrastrada por dos agentes uniformados.
Thunberg, de 20 años, ha admitido los hechos, pero ha negado su culpabilidad, afirmando que la lucha contra la industria de los combustibles fósiles era una forma de autodefensa debido a la amenaza existencial y global de la crisis climática.
Contradicción ética
“Tenemos la ciencia de nuestro lado y tenemos la moral de nuestro lado. Nada en el mundo puede cambiar eso y así es. Estoy dispuesta a actuar en función de las condiciones que existan y de si ello conduce a más sentencias”, declaró tras el veredicto.
El 24 de junio, el mismo tribunal le impuso una multa de 2 mil 500 coronas por negarse a obedecer las órdenes de la policía cuando participaba en una manifestación similar el mes anterior, en la que ella y otras personas bloquearon días antes el acceso a la misma terminal petrolera y fueron desalojadas por la policía.