sábado, diciembre 14, 2024
Deportes

Checo Pérez, otro palo de Helmut Marko: «Sólo veo a una persona capaz de acercarse a Verstappen y es Alonso»

Helmut Marko no tiene reparo en afirmar que no cuentan con una «alternativa» para sustituir a Checo Pérez; Cree que el único que podría hacer frente al neerlandés es Alonso

Max Verstappen se hizo con su tercer título de Fórmula 1 en el GP de Qatar. El neerlandés certificó el Mundial a falta de cinco pruebas, con una diferencia de 209 puntos sobre el segundo clasificado, su compañero de equipo, Checo Pérez. La temporada del mexicano está siendo una especie de montaña rusa y esa irregularidad ha levantado numerosos rumores a lo largo del año.

El piloto empezó el curso a un gran nivel, con dos victorias, sin embargo, desde la escudería sostienen que se auto presionó demasiado intentando alcanzar a Verstappen. Los resultados no son los que se esperan del coche que está dominando el campeonato. Con todo, desde Red Bull han dejado claro en varias ocasiones que tienen intención de cumplir su contrato, hasta finales de 2024″.

«Me repito, Pérez tiene contrato y queremos respetarlo. Estamos haciendo todo lo posible para que vuelva a la normalidad», aseguró el asesor del equipo austriaco, Helmut Marko, en declaraciones al canal de televisión alemán Sport1. La confianza en el mexicano parece clara, hasta la siguiente frase: «Simplemente, no tenemos alternativas. De lo contrario, podría tener un problema».

Sin alternativas reales
Compartir equipo con Verstappen no es fácil. El tricampeón ha tenido cinco compañeros de equipo en la Fórmula 1 y, de ellos, sólo Daniel Ricciardo consiguió superarle en la clasificación. El estado de forma actual del piloto, junto al potencial del RB19 forman una dupla prácticamente imparable. En este sentido, Marko considera que sólo un piloto podría plantarle cara desde el garaje de al lado.

«Por el momento, sólo veo a una persona que podría acercarse a Max y es Fernando Alonso», insiste. No es la primera vez que el austriaco destaca el nivel del asturiano y tampoco es el único miembro del equipo Red Bull que reconoce que le gustaría ver una dupla entre estos dos. Adrian Newey apuntó hace menos de un mes que está intrigado por cómo competirían en el mismo equipo. Alonso tiene contrato con Aston Martin e irse a Red Bull no parece una opción real.

Con todo, en Red Bull esperan de Checo que recupere su nivel para poder certificar el subcampeonato de pilotos. A falta de cinco citas, Hamilton está a 30 puntos, por lo que el mexicano no tiene demasiado margen de error. Así, Marko ha dejado claro una cosa: «No. Max no le ayudará».