Salazar se mantiene como dirigente del PT
Pese a encontrarse inscrito en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género del Instituto Nacional Electoral (INE), Jorge Salazar Marchan se mantiene al frente del Partido del Trabajo (PT) como comisionado político estatal.
Consideró que en los partidos siempre habrá diferencias y que sería antiético dirigir al partido siendo corrupto, por lo que él no fragmenta el partido, pero que “en caso de estorbar” puede llegar otra persona a dirigir al partido y trabajar en la unidad.
“Al interior de los partidos siempre tenemos contradicciones de que miré feo a un compañero, que le saqué la lengua a otra compañera, es cosa de diario. Me pueden acusar de muchas cosas, pero de corrupto no, que eso sí sería antiético, tenemos otra formación política, trabajamos horizontal, no somos verticales”, señaló.
Además, descartó estar interesado en contender por alguna candidatura en el próximo proceso electoral, pues reconoció que se encuentra inscrito en el Registro Nacional; sin embargo, subrayó que esto no implica que pueda participar activamente como militante.
“Una cosa es que no puedes ser electo y otra la participación, si somos acuciosos en el veredicto del Tribunal habría que abordarlo, y ciertamente un servidor no está pensando en este momento, me gustaría ser la reina de la primavera, pero no veo condiciones”, precisó.
Cuestionó la actuación del Tribunal Electoral de Querétaro durante el proceso por el que se determinó su sanción, dado que la notificación se realizó en el arranque de la pasada elección; apuntó que como parte de la sanción ya tomó las pláticas impartidas por el Instituto Queretano de las Mujeres (IQM).