sábado, diciembre 14, 2024
Local

En Cerro Tariaqueri, arranque de reforestación en el estado

En esta temporada se van a sembrar un millón 200 mil árboles

El final de la temporada de estiaje ha dado pie al inicio de las reforestaciones en el estado, por lo que el gobierno local emprendió la campaña «Michoacán Reforesta» con una jornada de siembra en el cerro Tariaqueri, del municipio de Tzintzuntzan.

Con la presencia del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y parte de su gabinete, se anunció que será fundamental la siembra de árboles y el rescate de zonas con signos de deforestación, por lo que seguirán los nombramientos de áreas naturales protegidas. La meta es que de las 86 mil hectáreas que ya tienen esa etiqueta la cifra llegue a 164 mil en los próximos 12 meses.

El mandatario aceptó que el fenómeno del cambio climático está afectando temporadas de sequía y lluvias, por lo que en esta temporada se van a sembrar un millón 200 mil árboles, pero la meta es que en 2024 se llegue a las 10 millones.

También prometió aplicar la ley para quienes dañen al medio ambiente, entre ellos los que hacen cambio de uso de suelo y arrasan con los bosques.

En la jornada inaugural se sembraron mil ejemplares de pino en el mencionado cerro, mismo que sufrió un incendio el año pasado.