martes, diciembre 3, 2024
Nacional

Tamaulipas no suspenderá clases por ola de calor

Ante las altas temperaturas y el temor de un golpe de calor entre los menores de edad, escuelas de Tamaulipas solo realizarán actividad física en salones y de manera teórica.

Ante las altas temperaturas y el temor de un golpe de calor entre los alumnos, el Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) del municipio de Altamira, Tamaulipas, recomendó a las escuelas que la actividad física debe de realizarse en los salones y de manera teórica.

La sensación térmica ya hacía arriba de los 38, 39 grados, pues si se debe de tomar las precauciones de tomar la clase de la educación física en el aula. Hablamos de que se puede tomar de una forma teórica en lugar de salir a tomarla de manera práctica en el campo”, explicó Jorge Luis Cisneros Martínez, titular del CREDE.

Las recomendaciones que han recibido de la Secretaría de Salud y jurisdicción sanitaria es evitar a toda costa un golpe de calor entre el alumnado.

Las medidas son por las altas temperaturas que se están registrando en Tamaulipas ante la tercera ola de calor y que en algunas ciudades van hasta los 48 grados centígrados en sensación térmica.

Otras medidas que están haciendo son evitar la falta de agua potable.

Estamos evitando la falta de agua potable, ha habido varios cortes programados, hablamos con los directivos para que se preparen”, señaló.

ALERTAN FALSA INFORMACIÓN DE LA SET

La noche de este martes, la Secretaría de Educación de Tamaulipas advirtió de una información falsa en el sentido de que la institución dio instrucciones para que en el estado se suspendan las clases en preescolar, primaria y secundaria a causa de la fuerte ola de calor.

Dijeron que por la tarde a través de las redes sociales comenzó a viralizarse un supuesto comunicado en el que daban a conocer la suspensión de las clases.

La hoja virtual traía los logos del gobierno del estado y la Secretaría de Educación, pero la consideraron falsa dado de que de ellos dio salió por lo que solicitaron hacer caso omiso.