Por ley, dueños de departamentos deberán dejar que inquilinos tengan mascotas
La Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles integrará muy pronto que se permita tener mascotas dentro de los departamentos en todo Nuevo León.
Esto después de que se aprobara en el Congreso Nuevo León una reforma a dicha ley para que no se pueda prohibir la posesión de animales de compañía dentro de los departamentos.
Fue el diputado del Partido Verde, Raúl Lozano, quien promovió la iniciativa, misma que ya había sido anteriormente aprobada por unanimidad por la Comisión de Desarrollo Urbano.
Dicho así, los dueños de edificaciones, condominios y demás espacios que no se cataloguen como casa-habitación, no podrán prohibir que los residentes tengan mascotas, siempre y cuando, éstas no signifiquen un peligro para los habitantes del lugar, y que sea una zona adecuada para el animal.
También y, debido al crecimiento de la vivienda vertical en toda el área metropolitana, el legislador resaltó la relevancia de dicha reforma de ley, ya que esto impedía la completa instalación de los ciudadanos en nuevos espacios.