Jueza concede la suspensión definitiva a Edmundo Jacobo; inminente regresa al INE
La jueza federal, Blanca Lobo Domínguez, titular del Décimo Segundo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, ordenó este viernes que Edmundo Jacobo Molina regrese a sus funciones como secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), al concederle una suspensión definitiva en el juicio de amparo que promovió con la entrada en vigor del Plan B electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que podrá regresar la próxima semana.
Blanca Lobo cambió el sentido de su primera sentencia, luego de que un tribunal colegiado le ordenó revisar la decisión, en la que había negado una suspensión provisional a Edmundo Jacobo.
“Se concede la suspensión definitiva, para que la parte quejosa continúe en el cargo que ostenta como titular de la Secretaría Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral. Así como para que las autoridades responsables se abstengan de cesarla o destituirla de sus funciones con motivo de la publicación de la norma reclamada”, ordenó Lobo Domínguez, en su fallo.