Niña genio estudiará medicina a sus 9 años

La niña Michelle Arellano cuenta con un IQ de 158, solo 2 puntos debajo de Albert Einstein; sueña con ser doctora y bióloga marina.

Michelle Arellano Guillén es una pequeña que ha estado en tendencia en redes sociales por su gran inteligencia, ya que a sus nueve años fue aceptada para estudiar medicina, una de las primeras carreras que quiere hacer.

Michelle es originaria de Chiapas y es una niña genio, ya que tiene un IQ de 158, tan solo dos puntos por debajo de Albert Einstein. De esta forma, cuando apenas tenía un año y medio de edad, ya sabía hablar inglés.

Además, cuando cumplió cuatro años aprendió a leer y escribir; a pesar de ello sus papás pensaron que todo se debía a que Michelle había recibido estimulación temprana desde que era un bebé.

“Yo pensaba que era porque también como soy médico le dábamos mucha estimulación temprana, entonces yo decía que era debido a eso, ella aprendió a leer y escribir a los 4 años”, dijo Karina Guillén Cruz, mamá de Michelle en una entrevista para Uno TV.

Sin embargo, luego de llevar a la pequeña con médicos y psicólogos que realizaron pruebas para conocer el IQ de Michelle, les dijeron que se trataba de una niña sobredotada y aunque pueda parecer increíble, esto le trajo problemas para seguir estudiando.

Lo anterior, debido a que fue rechazada de cinco escuelas primarias en Chiapas, pues no contaban con maestros que pudieran orientarla y enseñarle a su ritmo, ya que Michelle es muy inteligente y aprendía sus lecciones en cuestión de horas.

Por este motivo, sus papás pidieron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que les ayudaran a que Michelle saltara de grados, pues se aburría en sus clases. Así, logró pasar de cuarto a sexto.

Tras ello, Michelle también pudo hacer un examen para acreditar la primaria en noviembre de 2021, posteriormente en marzo de 2022 hizo otra prueba para terminar la secundaria y posteriormente en 4 de julio finalizó sus estudios de preparatoria y probó todos sus conocimientos con el examen Ceneval.

Así, fue aceptada para estudiar medicina en la Universidad de Massachusetts, Estados Unidos, donde planea convertirse en médica cirujana cardiovascular; además sueña con encontrar la cura para el cáncer o el autismo.

Pues incluso, ella conoce muy bien las salas de cirugía y el hospital, ya que su mamá es cirujana y ha llevado a Michelle en diferentes ocasiones al quirófano.

Pero esto no es todo, pues también le gustaría hacer una carrera más para convertirse en bióloga marina, ya que dijo en entrevista para Uno TV, que le gustan mucho los animales; además de jugar a las muñecas y el deporte.