En los World Games el equipo femenil de flag se lleva el oro

Las mexicanas derrotaron 39-6 al representativo de Estados Unidos y se coronaron invictas con 248 puntos a favor y 38 en contra.

Son las mejores del planeta. La selección mexicana femenil de flag football ganó el oro en los World Games tras apabullar en la Final 39-6 a Estados Unidos.

Así, el conjunto nacional demostró su dominio de principio a fin en el torneo, pues se fueron invictas (6-0), con el mayor número de puntos anotados en ambas ramas (248) y con sólo 38 en contra.

Vale decir que las mexicana cobraron revancha de la derrota que tuvieron ante la estadounidenses en diciembre pasado, en la Copa del Mundo.

Por su parte, el equipo varonil se quedó con la medalla de bronce al derrotar en un apretado duelo a Austria por marcador de 39-35.

Asimismo, la quinta medalla de oro para México llegó gracias a Miguel David Martínez, campeón del mundo en Kickboxing en 2021, y quien se llevó la presea áurea en la división de los -63 kilogramos.

Lo hizo tras vencer por decisión unánime a Orfan Sananzade. Vale descir que esta es la primera presea mexicana en estos juegos en la modalidad de deportes de combate.

Vale decir que los World Games es un certamen en donde el programa es integrado por deportes que no forman parte de los Juegos Olímpicos.