Llegan más de 1 millón de vacunas contra covid-19 para niñas y niños

Birmex informó del arribo de las dosis de Pfizer/BioNTech ara aplicar a menores de entre 5 y 11 años de edad; autoridades invitan a registrar a niñas y niños para que reciban su dosis

Esta mañana México recibió un lote de un millón 002 mil dosis para vacunar a niñas y niños de 5 a 11 años de edad contra covid-19.

A través de sus redes sociales, los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) informó sobre este nuevo cargamento de vacunas de Pfizer/BioNTech que llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

De acuerdo con la Secretaría de Salud (Ssa), desde el 27 de junio y hasta el 11 de julio, dos millones 368 mil 991 niñas y niños de 5 a 11 años han recibido la primera dosis del biológico, lo que representa un avance de 15 por ciento.

Cabe mencionar que desde junio pasado se abrió el registró para la vacunación de los más de 15 millones de niñas y niños, el cual se puede realizar en la siguiente página web: https://mivacuna.salud.gob.mx.

Dentro del portal de la Ssa, se debe ingrese al link de registro y seguir los siguientes pasos:

Elegir la opción: “Tengo 5 años o más y deseo vacunarme por primera vez contra covid-19″
Ingresar CURP del menor de edad
Llenar el registro con los datos personales solicitados
Dar click en “Quiero vacunarme”
De esta manera, el sistema enviará un folio de registro que, como en los procesos de vacunación anteriores, deberá conservarse y los interesados tienen que estar atentos a las fechas y horarios que posteriormente el Gobierno federal proporcione para iniciar la vacunación contra covid-19 de niñas y niños de 5 a 11 años.