Desafía Morena al INE; mantendrá actividades «de organización» rumbo al 2024

Mario Delgado explicó que los funcionarios tienen la responsabilidad de seguir promoviendo la transformación nacional, sin importar si se está o no en periodo electoral.

La dirigencia nacional de Morena impugnará la resolución del INE donde le pide abstenerse de organizar, convocar y realizar eventos como los que realizó en el Estado de México y Coahuila, pues rechazó que se trate de actos anticipados de campaña y desafió que mantendrán lo que llamó sus “trabajos de organización”.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, advirtió que las y los funcionarios tienen la responsabilidad de seguir promoviendo la transformación nacional, sin importar si se está o no en periodo electoral; pues se trata de acompañar el deseo de cambio.

“Todos nuestros simpatizantes y liderazgos vamos a continuar con los trabajos de organización y de defensa del proyecto transformador. Y, acompañados de nuestros referentes, seguiremos en las calles luchando por regenerar la vida pública del país, haciendo trabajo de partido; porque en Morena no tenemos funcionarios de escritorio, tenemos funcionarios de territorio”, aseguró

Delgado arremetió contra los consejeros del INE a quienes acusó de tratar de anular los derechos políticos de sus militancia solo por pertenecer a Morena y tras calificar como arbitrariedades este tipo de resoluciones contra Morena consideró que eso demuestra la necesidad de llevar a cabo una Reforma Electoral.

“En el fondo lo que quieren es anular los derechos políticos de algunos ciudadanos sólo por militar en Morena, lo que representa una clara violación al derecho humano y fundamental de asociarse y reunirse pacíficamente para tomar parte en los asuntos políticos del país”, aseveró

Insistió en que las consejeras y el consejero que aprobaron esta determinación, no tienen la facultad de anular los derechos fundamentales de los ciudadanos pues son garantías individuales.

“Lo que estamos viendo es una estrategia del bloque de la derecha que, ante la ausencia de apoyo popular y su falta de liderazgos, quieren silenciar a Morena”, reviró