En escuelas de 6 municipios han entregado toallas sanitarias

Durante 2022 se han dotado con 18 mil productos higiénicos de este tipo

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Solo en escuelas de alta marginación en seis municipios michoacanos se han entregado toallas sanitarias como parte del programa de Menstruación Digna, indicó que la Secretaría de Educación del Estado (SEE).

Arteaga, Coahuayana, Lázaro Cárdenas, Morelia, Penjamillo y Zitácuaro son las demarcaciones donde se han distribuido 18 mil toallas sanitarias a lis planteles por petición directa, indicó la dependencia en un comunicado.

La SEE aseguró que se brindan platicas en las instituciones para los adolescentes; también se han capacitado a 100 profesores, con el fin de nornalizar la menstruación y prevenir casos de burla o bullying entre los estudiantes.

«Es importante que además de la entrega de insumos se dirijan acciones hacia la sensibilización y orientación respecto al tema; estamos apostando a generar entornos escolares donde los niños y jóvenes tengan toda la información de esto, en un ambiente de respeto y armonía», dijo la titular de la SEE, Yarabí Ávila González.

Los insumos son entregados a través de la Dirección de Formación Continua y de Unidades Regionales, aunque hasta el momento, la Secretaría no ha ha informado si la dotación también se hará en escuelas en zonas urbanas.