Roban en kinder Rafael Carrillo de Morelia

A pesar de que se han interpuesto denuncias, la SEE no ha dado seguimiento al caso, dijo la directora del plantel

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En este ciclo escolar se han registrado siete robos en el preescolar Rafael Carrillo en Morelia, sin embargo, no hay seguimiento por parte de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), afirmó la directora del plantel, María Guadalupe Flores Torres.

En entrevista con este medio, Flores Torres dijo que el pasado 21 de junio hubo un intento de robo, pues los ladrones forzaron la chapa y los seguros, pero no lograron su cometido.

«Hay siete demandas interpuestas ante las autoridades por robo en este ciclo escolar y en este mes ha habido tres intentos» refirió.

Asimismo, explicó que la policía ha hecho peritajes, pero después de eso no hay seguimiento. Por ejemplo, mencionó que no hay recurso económico para hacer los arreglos en el plantel.

Por lo anterior, solicitó el apoyo de la SEE, pues hasta el momento los docentes y padres de familia han hecho parte de las donaciones para mejorar.

En este kinder existe una matrícula de 118 alumnos que se han visto afectados por los robos, pues han hurtado material importante para el plantel.