Conforman Consejo Estatal para la Participación de la Educación

Pretenden informar sobre lo que se realiza en la SEE, así como el estatus educativo en Michoacán

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Alrededor de 50 participantes conformaron el Consejo Estatal para la Participación de la Educación, para que coadyuven en la política educativo, indicó la Secretaría de Educación del Estado (SEE).

Dicho Consejo lo integran representantes de instituciones educativas, asociaciones civiles, especialistas, medios de comunicación, padres de familia, entre otros sectores.

La titular de la SEE, Yarabí Ávila González, indicó que se pretende realizar una tarea colaborativa e incluyente, por lo que se buscará que los distintos participantes estén enterados del trabajo que se está haciendo en la Secretaría, así como el estatus de la educación.

“No queremos consejos ni órganos nada más de toma de protesta (…) No solamente ir mejorando indicadores si no que realmente lo veamos en los niños y las niñas. Estamos muy necesitados de un nuevo sistema, queremos consejos vivos”, expresó.

Algunos de los integrantes son el Sistema Estatal Anticorrupción, el Consejo Nacional de Fomento Educativo, Mexicanos Primero, la Universidad Tecnológica de Morelia, la Universidad Vasco de Quiroga, padres de familia, etc.