En proceso jurídico, problema sindical de la Técnica 3: SEE

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El conflicto sindical que ha perjudicado a más de mil alumnos de la escuela Secundaria Técnica 3 en Morelia ya está siendo atendido por el Jurídico de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), afirmó la titular Yarabí Ávila González.

En entrevista para este medio, la secretaria refirió que los directores, tanto el que fue designado por la dependencia como el propuesto por la Delegación DII-11 del SNTE, han sido irresponsables al involucrar a los padres de familia.

Cabe mencionar que los tutores acudieron durante la última semana al plantel debido a que por el problema sindical sus hijos dejaron de tener clases, además porque aseguran que los docentes los estaban descuidando, incluso mencionaron que ya hubo accidentes en los alumnos por esta razón.

En un primer momento, una fracción de padres de familia respaldó al director Noé Moreno, nombrado por la SEE, sin embargo, el pasado 20 de mayo aseguraron estar en desacuerdo con él ya que “tiene otros intereses y nos estaba utilizando”, dijo un padre.

Yarabí Ávila afirmó que la situación está orillando a la dependencia a un proceso jurídico “donde el que pueda entrar como director será un tercero en discordia”. De acuerdo a la SEE, el procedimiento legal inició ante los señalamientos que ha habido en contra del profesor Noé Moreno, por lo que se revisarán las evidencias y en caso de comprobar las irregularidades podría ser destituido.

Finalmente, la Secretaría indicó que se ha reiterado la parte de privilegiar la educación de los estudiantes para que no suspendan las clases. Este caso es el segundo en la ciudad que impacta las actividades de los alumnos, pues la primaria Libertad continúa dividida lo que ha provocado que los pequeños tomen clases afuera del plantel y en el atrio de una escuela.