Magisterio inicia marcha hacia Palacio de Gobierno

La CNTE Poder de Base avanza desde Casa Michoacán; exigen soluciones administrativas y contratación de egresados normalistas

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los integrantes de la CNTE Poder de Base iniciaron con la marcha masiva desde Casa Michoacán hacia Palacio de Gobierno para exigir solución a sus demandas.

Durante la mañana de este lunes comenzaron a reunirse maestros de las 22 regiones sobre el libramiento; la ruta será de Casa Michoacán hacia la Calzada Juárez y luego hacia el primer cuadro de la ciudad.

Los manifestantes exigen a las autoridades respuesta a sus peticiones en cuestiones administrativas, pagos de bonos, contratación de normalistas, entre otros.

Esta actividad se realiza luego del paro laboral de 72 horas que se realizó desde el pasado 11 de mayo. Con estas acciones se han visto perjudicados alumnos del nivel básico y media superior, pues los docentes de este sector también mantienen un paro de brazos caídos.

La titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Yarabí Ávila González, indicó que hace falta más sensibilidad por parte de los docentes, ya que ante este tipo de manifestaciones se sigue generando rezago educativo en los estudiantes.