Famosos rechazaron diálogo: AMLO

AMLO afirmó que el diálogo con los famosos de la campaña #SélvameDelTren programada para este lunes se canceló porque algunos rechazaron asistir como el actor Eugenio Derbez.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el diálogo con los famosos de la campaña #SélvameDelTren programada para este lunes se canceló porque algunos rechazaron asistir como el actor Eugenio Derbez.

Señaló que a la reunión se intentó que se recibiera a ambientalistas reales o supuestos de los cuales tiene dudas de su actuación.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que los ambientalistas serán atendidos por la secretaria de Medio Ambiente, María Luisa Albores, y el titular de Fonatur, y el titular de Fonatur, Javier May.

Enfatizó que no se están afectando cenotes y río subterráneos, además de que continúan los trabajos en una parte del Tramo 5 del Tren Maya.

Pidió que en la pantalla del salón Tesorería de Palacio Nacional, se proyectaran las fotografías en donde se observa al actor Eugenio Derbez en un evento del parque Xcaret, que sí ha unido cenotes y ríos subterráneos.

Famosos rechazaron diálogo: AMLO
“Del diálogo pues resultó de que los que salieron en la televisión, en los medios rechazaron el diálogo, dijeron que no, ¿cómo se llama el actor? Eugenio Derbez y otros, y querían que recibiéramos a ambientalistas reales o supuestos también, que no sabemos, y que incluso tenemos ciertas dudas sobre su actuación, entonces lo mejor para que no nos usen porque ya sería el colmo, no, que los conservadores corruptos quisieran utilizarnos”, afirmó.

“Lo mejor es que los atienda los secretaría de Medio Ambiente, el director de Fonatur que es responsable de la obra del Tren Maya”, agregó.

También se proyectó el video de la contra campaña #SúbeteAlTren en donde ejidatarios y pobladores destacan la protección al medio ambiente y el desarrollo al sureste con el Tren Maya.

Antes de la mañanera, integrantes de #SélvameDelTren como y el biólogo Roberto Rojo llegaron a Palacio Nacional con la esperanza de ser recibidos.