Obra de Salida a Salamanca no se entregará en abril

Salvador Sánchez, director de la construcción indicó que el Distribuidor Vial registra un 72% de avance

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El director de la construcción del Distribuidor Vial en Salida a Salamanca, Salvador Sánchez, refirió que la obra en total lleva un 72 por ciento de avance, aunque el 28% restante no se podrá terminar para finales de abril, tal como se había acordado.

A decir del jefe de obra, hubo adecuaciones al proyecto original como la rama 50, el proyecto sanitario de drenaje y media tensión, por ende, “no será posible terminar el 30 de abril”, dijo.

Este martes, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, inauguró la apertura del puente elevado de dicha obra para agilizar el tráfico vial en la zona. Salvador Sánchez afirmó que el viaducto que mide 470 metros lineales de los cuales, 370 son del puente y el resto de acceso, cumple con todas las normas de seguridad tanto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y también internacionales.

“El puente está en servicio para los que se incorporan en carril de alta como los que vienen de la lateral (…) no hay riesgo para los automovilistas, con esta vialidad habrá mejoría importante en el flujo vehicular”, señaló el jefe de la obra.

La velocidad a la que tienen que transitar las unidades es a 50 kilómetros por hora y podrán acceder cualquier vehículo sin restricción; el paso cuenta con señalamientos reflejantes para los autos que pasen por el lugar de noche.