María de Jesús Montes, nueva presidenta municipal de Aguililla

La regidora es la propuesta del Comité Estatal de PVE para cubrir el espacio tras al asesinato de César Valencia; tomará protesta la próxima semana

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La regidora de Aguililla por el Partido Verde Ecologista (PVE) en Michoacán, María de Jesús Montes Mendoza, es la propuesta de la dirigencia estatal para que asuma la presidencia municipal de esa alcaldía.

El líder del PVE, Ernesto Núñez Aguilar, confirmó que la regidora electa por mayoría relativa tomará protesta la próxima semana, una vez que el Congreso del Estado sesione.

Montes Mendoza conoce la región y la situación que impera en el municipio de Aguililla y será la que sustituya al alcalde asesinado el pasado 10 de marzo, César Arturo Valencia Caballero, indicó en exclusiva.

El jueves 17 de marzo, por la tarde, la dirigencia verde se reunió con el cabildo de Aguililla para sopesar quien supliría a Valencia Caballero. Tras levantar la mano dos de los regidores, la designada por consenso fue María de Jesús Montes Mendoza.

Este viernes, la propuesta llegará de manera oficial a la Mesa Directiva del Congreso del Estado para que una vez turnada a la comisión, se le tome protesta a la regidora.