Uesicamm amplía horario a sábados y domingos

Esta medida se tomó ante la alta demanda de las convocatorias para ingresar a la institución

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de los Maestros y las Maestras (Uesicamm) amplió su horario de atención a sábados y domingos debido a la alta demanda en las convocatorias abiertas para ingresar a la institución.

Dichas convocatorias pueden consultarse en la página educacion.michoacan.gob.mx/173-2/ y los resultados serán publicados en el portal usicamm.sep.gob.mx.

Al respecto, la secretaria de Educación en el Estado, Yarabí Ávila González, dijo que instruyó a laborar los fines de semana para brindar un mejor servicio al magisterio michoacano y a los normalistas.

Detalló que el Proceso de promoción a funciones directivas o de supervisión en Educación Básica cerró exitosamente este fin de semana, gracias al cual las y los maestros pueden acceder a ascensos y a un mejor salario.

Actualmente se mantiene abierto el Proceso de promoción a horas adicionales en Educación Básica, dirigido a docentes con plaza federal y cuyo registro en línea se puede realizar desde este lunes; la recepción de documentos concluye el 11 de marzo.

Mientras que la convocatoria del Proceso de Admisión a Educación Básica, para egresados de escuelas normales, se mantiene abierta también; para esta la recepción de documentos será del 14 de marzo al 13 de abril.