AMLO criticó que su “ya no puedo más” se utilizó como parte de manipulación contra su gobierno

Los medios manipularon su frase de la semana pasada diciendo «ya no puedo más», dijo el presidente López Obrador.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó que su comentario diciendo “ya no puedo más” se utilizó como parte de la manipulación mediática en contra de su administración. Recalcando que él simplemente reiteró que culminará su mandato en 2024, sin reelección, y esto fue interpretado como una admisión de estar cansado del Gobierno.

“Es parte de la manipulación que estamos padeciendo, en general, es un tiempo decadente en el manejo informativo. No solo en este caso, sino de todo. En el manejo por ejemplo de la información de la intervención de Rusia en Ucrania hay pero mentiras al por mayor. Notas falsas, imágenes falsas, es una vergüenza. Pero no solo es fenómeno de México, es mundial.”

Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el primer mandatario reiteró la crítica que lanzó este fin de semana de gira en Nayarit, cuando aseguró que el comentario que hizo el jueves pasado, durante un recorrido a la prensa por sus oficinas, fue manipulado por “nuestros adversarios, los conservadores, están desquiciados” como parte de sus ataques.

“Lo que pasó en el recorrido es que yo manifesté lo que he venido diciendo de tiempo atrás, aquí he dicho no sé cuántas veces, que soy maderista partidario de la no reelección. Que voy a terminar, si así lo decide el pueblo de México, mi mandato, pero que me voy a retirar, a jubilarme y ya no voy a volver a tener participación política en nada, ya cierro mi ciclo. Eso fue lo que dije.”

Aludiendo a la consulta de revocación de mandato del 10 de abril, López Obrador puntualizó que “interpretaron que ya estaba cansado, que ya no podía. Imagínense, me faltan dos años y medio, si así lo decide el pueblo. Ahora en ese día que no puedo mencionar la gente decide que continúe. También, si lo decide el creador, la ciencia, no sabemos qué nos depara el destino”.

Además de hacer una lista de los proyectos y programas que quedan planea concluir y consolidar para no dejar pendientes, también adelantó que su objetivo es seguir “concientizando para desterrar de nuestro país la corrupción, terminar de quitar la máscara a los conservadores corruptos, hipócritas, fifís que se sientes de sangre azul”.