Grupo Beta “Piedras Negras” recupera el cuerpo de una persona migrante en el Río Bravo y auxilia a 2 personas más

El cuerpo de una persona migrante que flotaba sobre las aguas del Río Bravo del lado mexicano, en el punto conocido como “Campo de Águilas”, fue rescatado por elementos del Grupo Beta “Piedras Negras” del Instituto Nacional de Migración (INM) en Coahuila.

Del cuerpo de la persona migrante recatada se dio parte a la Fiscalía General de Justicia del estado de Coahuila para iniciar las investigaciones correspondientes; ya que no portaba algún tipo de identificación personal.

Los Agentes de Migración además rescataron a dos ciudadanos de origen centroamericano, uno que se ubicaba en las inmediaciones, y otro más que se encontraba perdido en el monte, en su intento por cruzar la frontera hacia Estados Unidos.

En compañía de elementos del Ejército Mexicano, en el área conocida como “La Navaja”, fue ubicado a un hombre de 50 años de edad, originario de Honduras, quien portaba papeles que acreditaban su estancia legal en territorio nacional; se le brindó atención médica y fue llevado a poblado cercano para su seguridad.

En una segunda acción, se localizó en el Rancho “Los Palmares”, en el municipio de Guerrero, Coahuila, a un joven de 20 años de edad, de nacionalidad salvadoreña que fue trasladado de urgencia al Hospital General Salvador Chavarría Sánchez, para ser atendido por un sangrado intestinal.