Por tercer día consecutivo CNTE se manifiesta, marchan a Palacio de Gobierno

Los manifestantes piden la basificación de dos mil normalistas, además del pago de los docentes eventuales y los pertenecientes a educación especial

Entre las demandas del magisterio michoacano se encuentra la basificación de alrededor de dos mil normalistas egresados de las generaciones 2020 y 2021, mientras que denunciaron que la necesidad de docentes en escuelas de nivel básico en más de 500 planteles educativos al interior del estado.

Además, solicitaron el pago íntegro de más de 50 millones de pesos que se adeudan a maestros de carácter eventual, así como aquellos que enseñan en los programas de educación especial, a quienes se les adeuda el pago de su salario desde hace dos años.

Dicha manifestación es el cierre de la jornada de lucha que comenzó el pasado miércoles, 09 de febrero, con la toma de la Secretaría de Finanzas por dos días consecutivos, así como un paro de labores de 72 horas.

La coordinación de prensa de la sección XVIII de la CNTE refirió que el gobierno del estado ya promovió una mesa de diálogo con representantes del magisterio michoacano, sin que hasta el corte de esta redacción se tenga un resolutivo de la reunión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.