Baja pandemia de Covid-19: López-Gatell

Sobre la vacunación, se han aplicado 169,8 millones de dosis; 83 millones 917 mil personas vacunadas de los cuales 94% tiene esquema completo y el 6% al menos una dosis.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que se inicia esta semana con “buenas noticias” ya que de entró en fase de estabilización de la pandemia de covid que indica que la cuarta ola va a la baja, “lo más probable es que la trayectoria se mantenga hasta su completa reducción”.

En la presentación de “El pulso de la salud”, aseveró que ómicron no significó un daño mayor como pudieron haber sido las variantes anteriores por la biología del virus y la amplia cobertura de vacunación que hizo que la mayoría la tuviera una enfermedad leve que se resolvió en pocos días.

En la conferencia de prensa matutina, indicó que los casos activos son 2.9%, en tanto que las hospitalizaciones han bajado 69% por lo que la ocupación de camas generales ese 40% y de 26% en camas con ventilador

Dijo que en el caso de la mortalidad, esta semana entre en estabilidad y la próxima semana inicie una reducción, y si se compara la segunda ola con la cuarta, hay una reducción de 72% en las defunciones.

Comento que colaboración con la Secretaría de Educación Pública (SEP) se detectó un aumento de casos tras las vacaciones de fin de año, pero las escuelas no eran un espacio de contagio y en la mayoría de los niños niñas y adolescentes contagiados con la variante ómicron y otras presentaban casos leves, “las infancias están en general a salvo de enfermedad grave”.

Dijo que .2% de las escuelas han registrados casos covid.

Sobre la vacunación, se han aplicado 169,8 millones de dosis; 83 millones 917 mil personas vacunadas de los cuales 94% tiene esquema completo y el 6% al menos una dosis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.