Van contra asesinos de Margarito Martínez y Lourdes Maldonado

La SSPC afirmó que en poco tiempo se girarán las primeras órdenes de aprehensión; promete López Obrador protección a comunicadores incluso si pertenecen a ‘la mafia del poder’

En poco tiempo se espera que se giren las primeras órdenes de captura en contra de los asesinos de los periodistas Margarito Martínez y Lourdes Maldonado, en Baja California, informó el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja.

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en Hidalgo, el funcionario federal informó que debido a los avances en las investigaciones, en breve serán giradas las primeras órdenes de aprehensión contra los presuntos asesinos de los dos comunicadores.

En el de Margarito Martínez y Lourdes Maldonado hay avances muy importantes, tanto del modus operandi, tanto de la mecánica de los hechos y se han venido recuperando indicios y se han hecho todas las indagatorias técnicas y jurídicas necesarias para poder ya judicializar estos casos.

“Se espera que en muy poco tiempo se puedan ya generar las primeras órdenes de aprehensión, evidentemente por la naturaleza y el impacto de estos hechos no se quiere también advertir a quienes cometieron estos eventos criminales”, comentó Mejía Berdeja.

El pasado 23 de enero la periodista Lourdes Maldonado López fue asesinada en Tijuana, Baja California, cuando circulaba a bordo de su vehículo de un disparo en la cabeza.

Además, sólo unos días antes, el 17 de enero, el fotógrafo Margarito Martínez fue ejecutado frente a su domicilio por un sujeto que abrió fuego contra él y que en su huida abandonó el arma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.