Empresarios exigen Estado de Derecho ante manifestaciones en Michoacán

El CCEEM, la APEAM, la CANACINTRA y CANACO solicitaron a las autoridades estatales que se garantice el libre tránsito que permita el desarrollo de sus actividades

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Diversos empresarios de Michoacán exhortaron al gobierno estatal que haga valer el Estado de Derecho ante las manifestaciones que han realizado el magisterio sindicalizado en los últimos días para intentar bloquear las vías del tren en la localidad de Caltzontzin en Uruapan.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), Raymundo López Olvera y las cámaras de este organismo, indicaron que se deben aplicar las leyes, puesto que las manifestaciones y bloqueos ahuyentan las inversiones y por ende afectan a la economía que se encuentran en proceso de recuperación.

Asimismo, apuntó que a pesar de que cada grupo tiene la libertad de ejercer su derecho a la libertad de manifestación, las movilizaciones no pueden seguir atropellando los derechos de los ciudadanos, los empresarios o la sociedad en general.

Por lo anterior, los empresarios respaldaron las decisiones que ha tomado el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, para impedir que el magisterio perteneciente a la CNTE Poder de Base se instale en las vías del tren como lo hizo el año pasado durante 100 días consecutivos.

Los organismos empresariales de Uruapan como la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) y La Cámara de Comercio de México (CANACO), también se sumaron a dicha solicitud para que esté garantizado el libre tránsito que permita el desarrollo de sus actividades.

“Respaldamos las acciones que se emprendan para garantizar el desarrollo de las actividades comerciales y de transporte que contribuyen con la reactivación económica que requiere nuestro municipio y evitar que se presenten hechos que colapsen la actividad económica”, señalaron las empresas.

Finalmente, indicaron que se debe reconocer la importancia de trabajar en conjunto con el gobierno de Michoacán, fortaleciendo las actividades económicas, industriales y de servicios, para enviar un mensaje de estabilidad y certeza a los inversionistas en beneficio de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.