Policía municipal atropella a repartidor en Morelia; compañeros emprenden protesta

Trabajadores de distintas plataformas de comida se congregarán este martes en la presidencia municipal para exigir justicia; señalan que el patrullero huyó del lugar

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Durante la noche de este lunes, un repartidor en motocicleta fue embestido por una patrulla de la Policía Municipal en Morelia, resultando herido; ante ello, compañeros del joven de diversas plataformas anunciaron una manifestación pacífica en el Ayuntamiento de Morelia.

El hecho ocurrió cerca de la medianoche sobre la avenida Ventura Puente, esquina con Solidaridad, cuando el joven se encontraba realizando entregas de comida para una plataforma digital, mismo que resultó herido tras el accidente.

Luego de ser embestido, el repartidor, aún consciente, mandó un audio a sus compañeros a través de un grupo de WhatsApp pidiendo apoyo, ya que presuntamente los oficiales que iban en la patrullera lo estaban presionando para firmar el perdón.

De acuerdo con los colegas del afectado, el conductor de la unidad oficial se dio a la fuga luego de atropellar al motociclista. Al parecer todo ocurrió debido a que la patrulla ignoró la luz roja en un semáforo.
Compañeros exigen justicia
Luego de que se. registrara el accidente, un grupo de repartidores de distintas plataformas, entre ellas Rappi, Uber Eats y Didi, se congregaron pasada la medianoche en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir que el patrullero implicado se hiciera responsable.

En respuesta, las autoridades les aseguraron que existen listas con los nombres de todo el personal que laboró ese día, así como las unidades en la que viajaban y si respondían a algún servicio, por lo que no deberían tener problemas en presentar la denuncia correspondiente.

El repartidor afectado fue internado en la clínica del IMSS de Charo, en tanto, sus compañeros amagaron con cerrar los accesos al Juzgado Cívico hasta y convocaron a una congregación en protesta en las oficinas de la presidencia municipal este martes a las 10:00 horas para exigir justicia y se tomen las medidas pertinentes respecto al policía responsable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.