Valida INE con 95% de confianza autenticidad de firmas para revocación

El órgano electoral informó que el pasado 19 de enero se generó la muestra para la verificación de las firmas, y a partir del pasado 21 de enero arrancó el 100% de las visitas domiciliarias
El Instituto Nacional Electoral (INE) verificó, casa por casa, la autenticidad de las firmas de los ciudadanos inscritos en la lista nominal que se manifestaron a favor de la petición de la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, y obtuvo como resultado un nivel de confianza de 95%, lo que deriva que entre 72.1% y 77.9% de los apoyos son válidos.

El órgano electoral informó que el pasado 19 de enero se generó la muestra para la verificación de las firmas, y a partir del pasado 21 de enero comenzaron las visitas domiciliarias a un universo de 850 ciudadanos y ciudadanas para corroborar su firma de apoyo a la petición de revocación de candato del cargo de Presidente de la República electo para el periodo constitucional 2018-2024.

El INE aseguró que se visitó el 100% de los domicilios de los mexicanos considerados en la muestra.

Señaló que se localizaron en su domicilio a 645 de las 850 personas de este ejercicio y no se localizaron 205 en el domicilio registrado, incluso después de haber sido visitados en diferentes ocasiones.

De los 645 ciudadanas y ciudadanos entrevistados, 484 manifestaron haber proporcionado su firma o huella para respaldar la petición de revocación de mandato, cifra que corresponde al 75.04% de la ciudadanía entrevistada.

Asimismo, 161 manifestaron NO haber proporcionado su firma o huella para respaldar la petición de revocación, es decir, 24.96% de la ciudadanía entrevistada.

Así, como resultado del ejercicio muestral de consulta a los ciudadanos sobre el otorgamiento de su firma para apoyar la solicitud de la realización de la revocación de mandato se obtuvo, con un nivel de confianza de 95%, que entre 72.1% y 77.9% de los apoyos válidos manifestaron que proporcionaron su firma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.