De película: Leonardo Dicaprio comparte investigación de la UMSNH

El actor ganador de un Oscar en 2018, retwitteó una publicación acerca de un estudio sobre las mariposas monarcas

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El galardonado actor estadounidense Leonardo Dicaprio, puso a Michoacán y a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) a la vista de todo el mundo, después de que compartiera una publicación del portal Mongabay acerca de las mariposas monarcas y cómo los investigadores de la universidad reforestaron la biosfera de esta lepidóptera.

En esta nota escrita por Thelma Gómez Durán y traducida al inglés por Sarah Engel, explica el proceso por el cual desde el 2015 se comenzó la reforestación de la Reserva de la Mariposa Monarca que se encuentra en Angangueo, después de que la tala inmoderada dejara al borde de la deforestación al santuario.

En dicho trabajo, se menciona el trabajo del doctor Cuauhtémoc Sáenz Romero, quien forma parte del Instituto de Investigaciones sobre los Recursos Naturales (Inirena) de la UMSNH, así como el doctor José Arnulfo Blanco García, el coordinador del Laboratorio de Investigación de Restauración Ecológica.

Leonardo Dicaprio solo compartió en su cuenta el enlace de este artículo sin colocar ninguna descripción, al igual que en otras publicaciones acerca de temas de conservación que comparte diariamente en su cuenta de Twitter.

Es bien sabido que el actor ganador de un Oscar en 2016 ha dedicado los últimos años de su carrera en la difusión de los peligros del cambio climático en el medio ambiente, dando discursos en portales y dirigiendo documentales al respecto.

Apenas a inicios de este 2022 se estrenó la película No Mires Hacia Arriba de Netflix, protagonizada por Dicaprio y Jeniffer Lawrence, sobre la cual el actor afirmó para el Chicago Sun Times que es un ejemplo de cómo la humanidad reacciona hacia el cambio climático, pues “solo lo dejamos continuar y no hacemos las acciones que corresponden para sobrevivir en el planeta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.