Usuarios bloquean Acueducto ante toma de SITCBEM en SFA

Trabajadores suspendieron actividades por la protesta de los sindicalizados, impidiendo a las personas realizar sus trámites, algunas de ellas formadas desde la madrugada

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Morelianos tomaron la avenida Acueducto la mañana de este viernes en protesta a la manifestación de integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegios de Bachilleres del Estado de Michoacán (SITCBEM) en la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).

Los agremiados al Cobaem se instalaron desde temprano en módulos de la SFA de diversos puntos del estado exigiendo la destitución de la directora Teresa Mora Covarrubias de la institución.

Si bien los manifestantes no impidieron el servicio y solo hicieron acto de presencia, los trabajadores de las oficinas de Finanzas en la capital señalaron que no atenderían a nadie mientras no se retire la manifestación.

Ante esto, los morelianos que estaban formados desde temprano para realizar el pago del refrendo vehicular, canje de placas o predial mostraron su inconformidad y decidieron emprender su propia manifestación para que las autoridades retiren a los sindicalizados.

Así, usuarios y usuarias bloquearon la vialidad en la avenida Acueducto exigiendo se liberen las oficinas de la SFA y ser atendidos. Incluso amagaron con forzar a los agremiados al Cobaem a retirarse.
«Nunca pensé que para poder pagar, tenía que cerrar una calle» mencionó un moreliano quien llegó desde las 2:00 horas para pagar sus placas al módulo de la Secretaría de Finanzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.