Llevan serenata y flores a Gutiérrez Müller por su cumpleaños

Por su cumpleaños, simpatizantes le cantan afuera de Palacio Nacional a la historiadora; desean además la pronta recuperación de López Obrador, quien padece covid-19

Con música de mariachi, arreglos florales y un corazón con pétalos de rosa con el hashtag “Fuerza”, simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador desearon su pronta recuperación y felicitaron a la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller por su cumpleaños.

Desde temprana hora, un grupo de personas, acompañadas por un mariachi, acudieron a Palacio Nacional para cantar Las Mañanitas y Mujer Divina a la autora de Larga Vida al Sol (2011) y Viejo Siglo Nuevo (2012), ambos editados por Grupo Planeta.

¡Feliz día de su cumpleaños señora Beatriz, el pueblo de México la quiere! ¡Feliz cumpleaños y larga vida Beatriz Gutiérrez Müller, la dama de primera!”, gritó una mujer que vestida de adelita entonó varias canciones.

A través de sus redes sociales, la historiadora y escritora agradeció las muestras de afecto en su cumpleaños 53.

Además, los y las simpatizantes del presidente portaban cartulinas en las que expresaban su apoyo a López Obrador y deseaban su pronta recuperación.

Lo anterior, porque el pasado lunes el titular del Ejecutivo federal anunció que dio positivo a covid-19 luego de hacerse una prueba tras sentir molestias en la garganta.

El martes, mediante una videollamada, López Obrador confirmó las afectaciones en su garganta, aunque aseguró que se encuentra bien y que la variante Ómicron de covid-19 es menos agresiva que Delta, que también padeció.

Demostró además que se mantenía en buen estado de salud, ya que, en vivo, se tomó la temperatura y ésta marcó de 36.1 grados. “No he tenido calentura”, mencionó. En el caso de la oxigenación, se tomó la muestra y ésta marcó 96.

Estoy ronco, afónico, pero fíjense que bien. Este mensaje es para informar sobre cómo me encuentro, pero también para transmitirles mi experiencia ahora que me he vuelto a contagiar con el propósito fundamental de que no nos espantemos. Afortunadamente esta es una variante que no tiene el nivel, el grado de peligro que Delta y lo estoy experimentando”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.