Escuelas de Morelia continúan con clases presenciales

Algunos planteles se encuentran cerrados debido a la vacunación de refuerzo a maestros

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La escuelas de Morelia continúan con las actividades presenciales este jueves, salvo algunas, cuyos docentes o administrativos no asistieron por presentar reacciones debido a la aplicación de la vacuna de refuerzo.

En ese sentido, la directora del Jardín de Niños Filomeno Mata, indicó que las clases se reanudarán el próximo lunes ya que después de la vacuna, algunos trabajadores reportaron síntomas, pero aseguró que han laborado de forma normal desde el pasado 3 de enero.

La escuela Primaria David G Berlanga ubicada cerca del Mercado de Dulces, se mantiene cerrada; los directivos colocaron un aviso donde se explica que del 12 al 14 de enero no habrá clases porque los trabajadores acudirán a la vacunación.

Sin embargo, la Primaria Mariano Michelena, la Primaria Belisario Domínguez, el Colegio Jorhenguarhini, y secundarias públicas siguen recibiendo a los estudiantes, bajo medidas sanitarias más estrictas.

La directora del Colegio Jorhenguarhini, comentó que seguirán trabajando presencialmente, a menos de recibir otra indicación por parte de la Secretaría de Educación del Estado (SEE).

Sobre el regreso a clases presenciales voluntario que informó este miércoles la Secretaría de Salud de Michoacán, la directora del preescolar Filomeno Mata, aseguró que sólo aplica para los estudiantes, es decir, que los padres de familia deciden si enviarlos o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.