López Obrador: Reyes Magos ya no quieren dar videojuegos

El presidente aseguró que los Reyes Magos tampoco quieren obsequiar ‘aparatos para ver series violentas’; pidió en su carta salud para todos los mexicanos, fraternidad y que sigan los valores morales y espirituales

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, los Tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar, ni los animales que los acompañan, ya no quieren entregar videojuegos y “aparatos electrónicos para ver series con contenidos violentos”.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario sostuvo que los Reyes Magos ya no tienen interés en obsequiar ese tipo de tecnología a las niñas y niños que esperan con ansías sus regalos este 6 de enero.

Ya los Reyes, Melchor, Gaspar y Baltazar, no quieren estar entregando aparatos electrónicos, esos que se usan para ver series con contenidos violentos, ya no quieren, los mismos reyes, el camello, el elefante y el caballo ya no quieren nada de lo que tenga que ver con videojuegos, no les gusta, el caballo relincha, se echa el elefante y el camello repara, ya no quieren eso, pero sí mucho amor para todos los niños”, mencionó.

Explicó que, por ejemplo, en el caso de su hijo Jesús, en su carta a los Reyes Magos pidió ropa y calzado, principalmente.

Al ser cuestionado sobre sus deseos a los Reyes Magos, López Obrador respondió que, así como al inicio del Año Nuevo, sus peticiones son las siguientes tres:

Salud para todos los mexicanos
Mantener valores culturales, morales, espirituales
Fraternidad y que haya amor al prójimo
En el caso de la salud, el presidente confió en que los mexicanos tengan buena salud y que no haya enfermos ni hospitalizados debido a covid-19.

Comentó que si bien la variante Ómicron es más contagiosa, al momento parece indicar que es menos grave; no obstante, llamó a la ciudadanía a cuidarse y mantener las medidas sanitarias.

“Lo que ya dije como deseo de nuevo año: primero salud, tenemos que agradecer el que esta nueva variante, aunque es muy contagiosa, no está resultando de mucha gravedad, eso es lo primero: la salud, no sólo para enfrentar esta variante de la pandemia, sino en general, salud, que todos estemos sanos todos los mexicanos, porque no queremos que nadie esté hospitalizado ni enfermo”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *