Inicia aplicación de segundas dosis a adolescentes en Morelia y 40 municipios más

Este miércoles se vacunará también con primeras dosis de Pfizer a menores de 14 a 15 años y se completará el esquema de inmunización de rezagados mayores de 18 años

Morelia, Michoacán (OEM – Infomex).- Este martes arrancó la aplicación de segundas dosis de Pfizer para adolescentes de 15 a 17 años en Morelia y 40 municipios más. Asimismo, se estará vacunando a menores de 14 a 15 años con primeras dosis y a rezagados mayores de 18 años.

En la capital michoacana las sedes de inmunización son la Unidad Deportiva Ejército de la Revolución y el Poliforum de Morelia, mismos que estarán operando de 8:00 a 14:30 horas.
Las sedes y horarios de operación del resto de los módulos pueden consultarse en las redes oficiales de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) y el Gobierno de Michoacán.

La vacunación de menores de 14 a 15 años se realizará en 17 municipios, donde se aplicarán primeras dosis de Pfizer.

Tanto para primeras como segundas dosis, los menores deben ir acompañados de un padre o tutor con INE, además de llevar su acta de nacimiento, comprobante de domicilio y el formato de vacunación impreso de la página https://mivacuna.salud.gob.mx/.

Por último, hoy se vacunará a rezagados mayores de 18 años con la segunda dosis de AstraZeneca en Pátzcuaro, en la unidad deportiva; y en Tacámbaro, en la Unidad Deportiva Carolina y el Auditorio Municipal. Los interesados deben llevar su formato de vacunación impreso y el comprobante de aplicación de la primera dosis.

Reportan retraso y largas filas en Morelia
Aunque la hora para iniciar con la jornada fue marcada a las 8:00 horas de este miércoles en Morelia, en la sede del Venustiano Carranza se empezó a dejar pasar a las personas poco después de las 8:25.

A esa hora ya se registraba una enorme fila en la Unidad Deportiva Ejército de la Revolución. En un recorrido de El Sol de Morelia, se pudo constatar que la primera persona que ingresó a recibir la vacuna estaba formada desde las 19:00 horas de ayer.

A las 9:00 horas la fila ya daba toda la vuelta al centro deportivo y llegaba hasta la calle Bucareli, terminando en avenida Del Estudiante.
Para aprovechar la ocasión, varios comerciantes se instalaron en la periferia del Venustiano ofreciendo pan, bebidas y alimentos a los usuarios formados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *