Se reúne Bedolla con titular de Seguridad y Protección Ciudadana federal

El mandatario revisó con Rosa Icela Rodríguez el avance de la Comisión para la Pacificación a Coalcomán y Tepalcatepec

Morelia, Michoacán (OEM – Infomex).- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se reunió con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, para revisar la estrategia de seguridad conjunta para pacificar la región de Tierra Caliente.

En la reunión de trabajo se revisó el avance de la Comisión para la Pacificación a Coalcomán y Tepalcatepec; además, se establecieron las bases para fortalecer la coordinación entre los distintos niveles de gobierno y llevar a cabo acciones conjuntas en materia de seguridad.

Bedolla Ramírez le expuso a la funcionaria federal las condiciones y necesidades de la entidad que requieren atención inmediata, como es el tema de la seguridad, con el objetivo de “trabajar una ruta común con el gobierno federal”, se lee en un comunicado.

Derivado de la reunión, Bedolla e Icela Rodríguez acordaron continuar con las mesas de trabajo y mantener comunicación abierta para dar seguimiento a los planteamientos encaminados a dar estabilidad y paz a las y los michoacanos.

Hace unos días, durante su visita a Morelia, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, junto con el Gobierno estatal, se pacificaría Michoacán, y propuso que en 2022 se implemente el Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (FORTAPAZ), para que que los municipios puedan acceder a recursos públicos y reforzar sus acciones operativas, así como las capacidades de los cuerpos policiales y la infraestructura pública para la prevención del delito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.