Poder de Base amaga con manifestación a un costado de SSP

En días pasados bloquearon el libramiento a la altura del Infonavit con camiones de carga y tomaron la SEE

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este martes, el SNTE-CNTE Poder de Base hará una concentración masiva en sus oficinas sindicales ubicadas en el libramiento, a un costado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Morelia, donde prevén realizar una manifestación, indicó el secretario técnico, Pavel Díaz.

El motivo de la actividad es para hacer presión y exigir a la Secretaría de Educación en el Estado y al gobierno de Michoacán una solución a sus demandas que giran en torno al pago de adeudos a programas educativos, contratación a egresados normalistas y agilidad en procesos administrativos.

Asimismo, exigen al Congreso que se apruebe un presupuesto que cubra las necesidades del sector educativo. Apenas este lunes, el gremio estuvo presente en la sesión ordinaria de la Comisión de Gasto para recalcar que no se destine un recurso deficitario para el pago de la nómina estatal en el año fiscal 2022.

El secretario técnico agregó que por la tarde de este martes serán recibidos por autoridades en el SEE para dar avance a sus peticiones; sin embargo, no descartó que se puedan movilizar en las inmediaciones de la dependencia.

Cabe mencionar que en días pasados, normalistas y docentes bloquearon el Periférico a la altura de las oficinas de Infonavit, donde atravesaron camiones de carga; además, tomaron por cuatro días la SEE, lo que impidió realizar trámites administrativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.