Ciudadanos y SSP evitan bloqueo magisterial en salida a Pátzcuaro

Los colonos exigen al gobierno estatal y municipal que resuelvan el constante problema de las manifestaciones y cierre de vialidades

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Asociación de Fraccionamientos Vecinos Salida a Pátzcuaro mantiene este miércoles una concentración cerca de Xangari en Morelia para evitar que los sindicatos magisteriales bloqueen dicho lugar como forma de presión para exigir cumplimiento a sus demandas.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) implementó un operativo en la zona para evitar el caos vial o posibles enfrentamientos entre civiles.

“¡Exigimos al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y al presidente municipal Alfonso Martínez resuelvan de inmediato los bloqueos que mantienen ‘secuestradas’ a nuestras familias!”, “¡Eviten un enfrentamiento entre ciudadanos!”, dicta un mensaje que plasmaron en una lona los ciudadanos.
Lo anterior ya que este miércoles la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convocó a sus agremiados a una concentración masiva en sus oficinas sindicales, sin que hasta el momento hayan definido la actividad a realizar.

“Compañeros centistas de la sección XVIII de la CNTE en Michoacán, les recordamos que mañana estamos citados a una concentración masiva estatal a las 8:00 horas en Xangari”, dicta una circular.

Por su parte, el SNTE-CNTE Poder de Base, mediante un comunicado, convocó a los sindicalizados a reunirse en la zona a la altura de la empresa Barcel para realizar un bloqueo y después dirigirse hacia la Secretaría de Educación del Estado (SEE).
El secretario técnico de Poder de Base, Pavel Díaz Álvarez, indicó que “no sabemos si se va a bloquear (la vialidad) porque parece que ya están elementos del orden público y aparte un grupo de colonos que se están organizando para retirar la actividad”.

Sin embargo, agregó que otro grupo de agremiados se encuentra en la SEE, los cuales probablemente se concentren de nuevo en el Libramiento a la altura del Infonavit para evitar la circulación vehicular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.