Espera NL 270 mil vacunas anticovid-19 para jóvenes de 15 a 17 años

El gobernador Samuel García destacó el inicio de vacunación de este sector de la población; programa de vacunación transfronteriza será para niños de 5 a 14 años de edad

El gobierno del estado de Nuevo León informó que durante los próximos días llegarán 270 mil vacunas adicionales para aplicarlas a jóvenes de entre 15 a 17 años.

El gobernador, Samuel García, dijo que a partir de este lunes se inició el proceso de vacunación a menores de edad de ciudades alejados del área metropolitana.

Los municipios donde inició la vacunación para jóvenes son: Mier y Noriega, Linares, Lampazos, Aramberri, General Terán, Cerralvo, Dr. González, Iturbide y Melchor Ocampo.

Nos van a llegar en las próximas semanas 270 mil vacunas adicionales para los jóvenes de 15 a 17 años”.

“Hoy empezamos en Linares, Mier y Noriega, Lampazos, mañana Aramberri y General Terán, el 8 de diciembre Cerralvo, Dr. González y el 9 ampliamos ya a toda la zona metropolitana”, indicó García.

El mandatario estatal señaló que se ha tenido un diálogo directo con el subsecretario de salud federal, por lo que se llegó a un acuerdo en la estrategia de vacunación y la llegada de un mayor número de dosis para este grupo etario.

Programa Transfronterizo tendrá un cambio

Con el inicio de la vacunación de jóvenes de 15 a 17 años en Nuevo León, el programa transfronterizo sufrirá cambios para incentivar a los jóvenes de la entidad a vacunarse en Nuevo León.

La novedad anunciada por el mandatario estatal es el cambio de edades para quienes son trasladados a las ciudades de Laredo y Mcallen, Texas para recibir la vacuna.

A partir de ahora las edades para poder ser parte de este programa de vacunación internacional son solo para menores de 5 a 14 años de edad.

La solución es la misma, vacunar, vacunar y vacunar, si seguimos vacunando masivamente no habrá quien afecte la reactivación económica de Nuevo León”, explicó García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.