González Valderrama divulga 14 programas de apoyo a tamaulipecos

Rodolfo González Valderrama, delegado del programa Bienestar en Tamailipas, se reunió con diversos sectores en poblaciones como Ciudad Victoria y Reynosa, entre otras, para informar a las y los residentes sobre las opciones que tienen para acceder de forma transparente y sin intermediarios a las múltiples opciones que ofrece este programa impulsado por el gobierno federal.

González Valderrama aprecia sondeos como el de Hora Cero, en el cual se muestra arriba en las en preferencias de los simpatizantes de Morena con respecto al senador Américo Villarreal Anaya, en el marco de la inminente encuesta del partido guinda para elegir al abanderado o abanderada que competirá por la gubernatura del estado.

González Valderrama informó también en sus redes sociales que se reunió el inicio de semana con “empresarios victorenses y miembros de la Canaco, para informarles de los 14 programas prioritarios del gobierno federal que se aplican en Tamaulipas”.

Hora Cero Encuestas realizó entre el 23 y 30 de noviembre pasado el sondeo con resultados en los que se observa que González Valderrama reflejó un crecimiento de siete puntos entre agosto y noviembre, pasando de 20.3 a 27.3 por ciento, mientras Villarreal Anaya se quedó casi igual al tener un ligero crecimiento de 0.4 décimas (pasó de 26.0 a 26.4 por ciento).

Por lo demás, González Valderrama participó en la promoción de las jornadas de vacunación, y posteriormente en la supervisión de la mismas.

“El arranque de la vacunación de jóvenes de 15 a 17 años en Ciudad Victoria, me encontré con Emy. Ella me platicó cómo se siente por recibir su primera dosis”, escribió González en su cuenta de Twitter.

El oriundo de Tampico encabezó la preferencia electoral con el 26.5 por ciento de las menciones de aquellos que dijeron tener la intención de votar por Morena en los próximos comicios de junio.

Al actual delegado le siguieron Américo Villarreal Anaya con el 23.7 por ciento de la simpatía; Maki Ortiz con el 18.7 y Olga Sosa Ruiz con el 9.9.

La opción de indecisos o ninguno se ubicó en 21.2 por ciento.

Hora Cero Encuestas, fundada en 1999, aplicó cara a cara y en el campo 2 mil 500 encuestas a potenciales electores de 10 ciudades tamaulipecas con credencial de elector vigente, tanto en puntos de reunión como en domicilios.

Los encuestadores estuvieron en Reynosa, Nuevo Laredo, Río Bravo, Valle Hermoso, Ciudad Mante, Ciudad Victoria, Tampico, Madero y Altamira, donde hicieron el trabajo mostrando una hoja con 14 preguntas, aplicada al azar a mayores de 18 años de diferentes sexos.

El estudio de Hora Cero Encuestas también confirmó que MORENA es el partido que sigue creciendo y mantiene el liderazgo en las preferencias en Tamaulipas con el 56.8 por ciento (50.3 en agosto pasado); el PAN se desploma al pasar de 21.5 a 16.5; mientras que el PRI bajó de 8.4 a 71, y MC también redujo sus simpatías de 3.4 a 2.8.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.