Suplirá Juan Pablo De Botton a Victoria Rodríguez Ceja en Subsecretaría de Egresos

López Obrador da conocer la designación para que el titular de Nafin supla a Rodríguez Ceja; la aun subsecretaria de Egresos fue postulada para ser la gobernadora del Banxico

El presidente Andrés Manuel López Obrador que en caso de que Victoria Rodríguez Ceja sea ratificada como gobernadora del Banco de México (Banxico), su lugar en la Subsecretaría de Egresos será ocupado por el titular de Nacional Financiera (Nafin), Juan Pablo De Botton Falcón.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, el Ejecutivo federal dio a conocer la designación para la vacante que dejaría Rodríguez Ceja de llegar al banco central.

Juan Pablo De Botton, quien está como director de Nacional Financiera, pasa a la Subsecretaría de Egresos donde está, todavía, Victoria Rodríguez Ceja”, dijo.

Desde el 11 de marzo de 2021, De Botton Falcón se desempeña como director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y de Nafin; además, anteriormente fungió como administrador General de Planeación en el Servicio de Administración Tributaria (SAT)

De acuerdo con Nafin, el licenciado en Economía por el Centro de Investigación y Docencia Económicas tiene entre su buen desempeño el que durante su gestión en el SAT “logró fortalecer los modelos de riesgo mediante explotaciones masivas de datos y las precargas de información de las declaraciones de impuestos”.

Además precisa que “implementó el pago electrónico de las contribuciones de comercio exterior, así como la generación de nuevos esquemas de atención virtual al contribuyente mediante video llamadas y aplicaciones móviles tales como SAT ID”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.