A mitad del gobierno, ya se puede decir que es un sexenio perdido: PAN

A la mitad del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya se puede afirmar con claridad que estamos frente a un sexenio perdido, afirmó la dirigencia nacional del PAN quien sostuvo que “estábamos mal con Enrique Peña Nieto pero hoy estamos peor con López Obrador”.

“No hay nada qué celebrar a la llegada de un tercer año de un sexenio perdido, un sexenio en donde el gobierno habla mucho de su popularidad pero nada de sus resultados”, sostuvo el líder nacional del PAN, Marko Cortés.

Al llegar al tercer año de gobierno del presidente López Obrador, Cortés consideró que “lo único que le queda” al mandatario, es hacer conferencias de prensa, movilizaciones o eventos masivos, porque “resultados, simplemente no tiene”.

Insistió en que el paso de López Obrador por la Presidencia “ha sido catastrófico e incluso sus más férreos defensores ya se quedan sin argumentos cuando la realidad se impone”.

Acompañado de los líderes parlamentarios de la Cámara de Diputados y el Senado, Cortés insistió en que el Presidente de la República no tendrá resultados concretos o creíbles para anunciar a tres años de haber iniciado su gobierno en el 2018.

El coordinador del PAN, Julen Rementería del Puerto, acuso que van tres años de desprecio a la legalidad, destrucción de instituciones, de un presidencialismo extremo, de ataques y descalificando a organismos autónomos y que dejó sin servicios médicos a 16 millones de mexicanos.

El legislador veracruzano, acusó que López Obrador quiere volver a un régimen de presidencialismo extremo como en el siglo pasado, por lo que ya no sorprende la advertencia que hizo en 2006 cuando dijo “ Al diablo las instituciones”, amenaza que ha ido cumpliendo.

Recordó que el Gobierno destruyó el Seguro Popular lo que derivó en 16 millones de mexicanos más sin acceso a la salud, el Fondo de desastres Naturales (Fonden), las estancias infantiles, los fideicomisos, el Instituto Nacional del Emprendedor, entre otros.

Asimismo, señaló que la Fiscalía General de la República sigue sin autonomía, al olvidar el hacer cumplir la ley para cumplir las revanchas personales del Presidente y proteger a los corruptos de su gobierno.

Rementeria dijo que México no merece otros 3 años de lo mismo.

Añadió que el Presidente pretende cooptar a todos los organismos autónomos, y cuando no lo ha logrado, amenaza con desaparecerlos, “ya lo ha hecho en la CNDH, la CRE, la CNH, y ahora lo intenta en el Banco de México al enviar para dirigirlo a una persona que no cumple con la experiencia que exige la ley, pero, sobre todo no cumple con la autonomía e independencia que requiere el cargo”.

El coordinador de senadores panistas dijo que este gobierno tacha de conservadores y neoliberales a todos los que se oponen a sus dictados.

“EL Presidente quiere que su gobierno se ‘autovigile’ y así oculte su corrupción. Ha dicho que si el gobierno actúa con rectitud y transparencia no es necesario tener aparatos administrativos costosos y aunque esto fuera cierto, el problema es precisamente que esta administración es la más opaca y más corrupta que nunca”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.