CIDE también se derechizó, afirma AMLO

Al ser cuestionado sobre la situación del CIDE, López Obrador reiteró que lo que su gobierno quiere es que se cuiden todos los procesos y que se acaben “los cacicazgos” en la academia

“¿ Y me echan a culpa a mí? Porque a lo mejor también me culpan de eso”, así respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionado sobre que el Conacyt impone a director externo a comunidad del CIDE, pese al rechazo de investigadores y la comunidad estudiantil, quienes tomaran de manera simbólica la sede educativa este lunes.

En su conferencia mañanera, el mandatario mexicano consideró que el CIDE “se derechizó” como la UNAM y recordó que este centro, bajo responsabilidad directa de Conacyt, fue creado para formar a personas que ayudaran a la función pública, pero con los últimos directores la situación cambió.

López Obrador señaló que “aunque no les guste”, es evidente que el grupo de “académicos conservadores” no estuvo a la altura de las circunstancias frente al saqueo que de acuerdo al presidente se llevó a acabo en el periodo neoliberal.

“No corrieron riesgos de ningún tipo para ir ascendiendo a la escala social, guardando silencio; entonces ojalá se renueven estas instituciones, todas, que haya cambios, que se sacudan”, dijo el jefe del Ejecutivo.

Queremos que se acaben los cacicazgos: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que el proceso de elección obedece a los procedimientos del CIDE y “lo van a decidir quienes deban hacerlo”, pero reiteró que lo que su gobierno quiere que se cuiden todos los procesos y que se acaben “los cacicazgos” en la academia, porque también había mucha corrupción.

Asimismo, respaldó a la directora del Coanacyt, María Elena Álvarez-Buylla, a quien calificó como una mujer hoesta e íntegra: “ No es neoliberal ni es corrupta como la mayoría de estos intelectuales o académicos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *